miércoles, 7 de octubre de 2015

Mis necesidades docentes


Soy profesora de francés, he pasado un tercio de mi vida fuera de España, mis hijas han estado escolarizadas en el sistema educativo británico. Siempre admiro la capacidad que tienen otros sistemas educativos para enseñar realmente capacidades y no solo contenidos y para hacerlo de forma efectiva y divertida para los alumnos. 

Mi resolución para el futuro es trabajar por proyectos con una metodología investigativa, en que los que el alumno busque la información que tiene que asimilar o manejar para crear algo nuevo. Lo que me falta en mi practica docente es la capacidad para crear unidades didácticas que usen esta metodología, que sean transversales (necesitaría colaborar con otros departamentos), que impliquen el uso de TIC (pero con las limitaciones de ordenadores de un IES), que supongan un uso de todas las capacidades a desarrollar en una clase de idiomas y que asuman el punto de vista de la pedagogía sistemica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario